Nuestras Políticas de Garantía


1) Grupo Viva Persianas S.A. de C.V., en lo sucesivo la EMPRESA, declara que los productos que comercializa cuentan con garantía en la instalación (excepto tapices) y contra defectos de fabricación por hasta un año a partir de la compra (aplicable a telas básicas). La EMPRESA garantiza
a) la correcta instalación y funcionamiento de nuestros productos.
b) que los productos adquiridos están libres de defectos de fabricación.
2) En caso de que el CLIENTE detecte un desperfecto al momento de la instalación, en los incisos mencionados en el punto 1, el CLIENTE podrá solicitar la atención para un trámite de garantía.
3) Los trámites de garantía no tienen ningún costo para el CLIENTE.
4) Las garantías solo se recibirán y procesarán en días hábiles y horarios de oficina.
5) Las solicitudes de garantía se tramitan vía correo electrónico a la dirección operaciones@vivapersianas.com En el asunto del correo deberá incluir el nombre del CLIENTE y número de remisión y/o pedido. El correo deberá describir el desperfecto y adjuntar evidencia fotográfica del producto que muestre el desperfecto.
6) En caso de proceder la solicitud, La EMPRESA asignará a su personal para realizar la revisión del producto y valorar el desperfecto sin que esto implique aceptación de una devolución de producto, cambio, validez o aceptación de la garantía por parte de la EMPRESA. 7) Solo el personal de la EMPRESA podrá determinar el dictamen, proceso y resolución de la solicitud de garantía.
8) El tiempo de respuesta para una revisión será de 1 a 3 días hábiles una vez levantado el folio y posterior a 3 días hábiles para la entrega del dictamen y resolución (6 días hábiles totales). Una vez formulada la resolución, la EMPRESA le informará al CLIENTE por medio del correo electrónico que haya proporcionado.
9) La garantía se hará efectiva en el producto original que presente defecto y/o en la instalación realizada por los técnicos de la EMPRESA.
10) En caso de que el producto se encuentre descontinuado o agotado, se entregará una de las mismas características o similares como reemplazo. Dichos productos harán continuidad con la misma garantía del producto original.
11) No hay cambios por mercancía de otros modelos, solo será acreedor a reparación en garantía o reemplazo por otro del mismo modelo o similar si así se determinará después del diagnóstico siempre y cuando no exceda el límite de tiempo de garantía estipulado en estas políticas.

Validez e Invalidez de las garantías


1) Para hacer válida su garantía es obligación del CLIENTE haber cumplido con los requerimientos para la visita de instalación: 1) Recibir al técnico instalador y permanecer en el domicilio hasta que la instalación e inspección sea completada (demostración y verificación del correcto funcionamiento del producto).
1) Despejar el área (por lo menos 1.5 m alrededor) dónde se realizará la instalación. No somos responsables por daños ni extravíos.
2) Permitir al técnico terminar la instalación sin interrupciones.
3) Saldar el costo del pedido (productos).
2) Es obligación del CLIENTE revisar los productos tan pronto le son entregados y/o instalados para aplicar la garantía en el momento.
3) NO aplicará como garantía el DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a: productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, con piezas sueltas, arrancados del bracket y/ó tornillo, etc.); NI procede garantía de productos a los cuales se les da un uso para el que no están diseñados.
Restricciones despues de entregado el producto:
  • Defectos de tela
  • Deshilache
  • Decoloración
  • Variación de tonos entre telas
  • Cierre perfecto de sheer elegance por dentro del marco
  • Mal uso de producto
  • En el caso de persianas motorizadas, la garantía no aplica si el motor devuelto presenta evidencias de apertura, desmantelamiento, cambios de voltaje y/o corto circuito o cualquier tipo de daño por mal uso.
4) Para hacer válida la garantía, el CLIENTE deberá entregar todos los accesorios originales necesarios para el funcionamiento del equipo, de lo contrario NO se aceptará tramitar la garantía hasta en tanto se entreguen todos los accesorios faltantes una vez que sean retirados del domicilio del CLIENTE por los técnicos de la EMPRESA.
5) Devolución de mercancía:
1) La devolución de producto sin causa imputable a Grupo Viva Persianas S.A. de C.V., ocasionará un cargo del 20% al CLIENTE por concepto de indemnización.
2) Si tiene alguna duda sobre el producto, consulte antes de hacer su pedido.
3) No se aceptan devoluciones después de 2 días hábiles de haber firmado el pedido.
4) Productos con descuentos, regalos o gratis no entran en garantía
6) Reemplazos y Costos:
1) Cambio de tela, color, medidas o diseño corren por cuenta del CLIENTE después de 1 día hábil de haber firmado su pedido. Dichos cambios deben ser solicitados al correo electrónico de su ASESOR de proyectos.
2) Costos variables de reemplazo, modificación o mejora en nuestros productos son informados a través de su ASESOR de proyectos mediante el contacto inicial durante su levantamiento de pedido.

Uso Correcto de Producto: Toldos

Para que puedas disfrutar de la completa funcionalidad del toldo vertical o retráctil (horizontal) que adquirió, le mostramos cuál es el uso correcto que deberá darle y cuáles con las condiciones en las que operarán adecuadamente conservando su garantía.


  • El toldo vertical o retráctil (horizontal) está diseñado para cubrir del sol produciendo una sombra. El toldo no está intencionado para soportar cargas ni proteger de la lluvia o servir como techo o pared.
  • Se recomienda proyectar (o extender) el toldo cuando va a disfrutar de su sombra y retraerlo cuando no.
  • Cada vez que un toldo vertical se retraiga, vigile que los sujetadores del anclaje a piso (en caso de que aplique) se encuentren liberados para no averiar el mecanismo o la tela (particularmente en sistemas motorizados).
  • Con pronóstico o condiciones de lluvia intensa y/o vientos superiores a 40 km por hora deberá retraer la tela completamente y no dejarla proyectada (extendida). El peso del agua sobre la superficie podría acumularse y desgarrar la tela, así como el viento fuerte puede también comprometer la integridad de la instalación y sus herrajes parcial o totalmente. Si usted o su compañía estarían incómodos en la lluvia o el viento generado, es también indicación para retraer el toldo completamente.
  • Es muy importante dejar secar el tejido completamente antes de plegar o retraer el mismo. En caso de que el toldo deba plegarse o retraerse con el tejido todavía húmedo, este puede secarse con aire (en ningún caso caliente), aunque por sus características técnicas, el tejido se seca rápidamente.


TIPOS DE TELAS
Las telas utilizadas en la fabricación de tu toldo tienen las siguientes características según su tipo (información provista por el proveedor). Identifique la suya preguntando a su asesor.
  • Docril: Cuenta con una capa protectora que repele la suciedad, facilitando la limpieza y mantenimiento del toldo. Las machas líquidas forman pequeñas gotas que se deslizan con facilidad por la superficie sin penetrar en el tejido.
  • Docril N: Con la calidad Docril, sus componentes están diseñados para repeler el agua al 100%.
  • Termocril: Está diseñada para disminuir hasta 8° C la temperatura debajo del toldo, logrando un ambiente más fresco.
  • Sunless Glass Screen: Fabricado con hilo de fibra de vidrio recubierto de PVC que nos permite combinar las cualidades de sus dos componentes. Sunless Glass presenta una gran estabilidad frente a las diferencias térmicas de -30°C a + 60°C.


GARANTÍA

Las telas Docril, Docril N y Termocril tienen una durabilidad de 10 años en tela y 5 años de garantía con su proveedor a partir de la compra. La tela Sunless Glass Screen cuenta con una durabilidad de 5 años en tela a partir de la compra y 2 años en herrajes en cualquier tipo de toldo. Durante este tiempo de garantía se cubre cualquier pérdida anómala de las propiedades físicas y el color de tejido, siempre que se hayan seguido las instrucciones de mantenimiento y uso correcto del producto indicado en este documento.


La garantía cubre solamente una eventual pérdida anormal de la resistencia u el color de los tejidos ante una exposición normal a los efectos del sol, la salinidad y los agentes atmosféricos generales.


La garantía debe ejercerse a partir del momento en que se adquiere.


Una vez que la lona ha sido confeccionada para su instalación puede presentar ciertas irregularidades visuales que no pueden considerarse elementos defectuosos del conjunto. Estas imperfecciones no conllevan ninguna disminución de las propiedades intrínsecas de la lona, en cuanto a resistencias, ni repelencias al agua, ni protección solar.



* Garantía de motor: Cualquier producto motorizado deberá ser protegido de las inclemencias del tiempo como la lluvia para que la validez de 1 año de garantía sea aplicable.
MANTENIMIENTO

Como opción extra para tela Docril, Docril N, Termocril y Docril Garden sugerimos que limpie su tejido con un cepillo de cerdas suaves y aclare con agua. Para manchas localizadas, limpie con detergente neutro mezclado con agua templada (máxima 38° C) y aclare con agua.



Grupo Viva Persianas S.A. de C.V. Durango Sur # 416, Col. Nuevo Repueblo, Monterrey, Nuevo León. C.P. 64700 Teléfono: +52 81 8190 0840. www.vivapersianas.com
email operaciones@vivapersianas.com